Mediación

gallery/imagen3

Los dispositivos de la negociación y la mediación, promueven la comunicación directa entre las partes para la solución extrajudicial de la controversia procurando, en muchos casos, una adecuada y más rápida solución.

Que es la mediación

La Mediación es un encuentro entre partes a los efectos de intentar una solución pacífica de sus diferencias mediante la negociación. En la negociación que se lleva a cabo en una Mediación las partes son asistidas por un tercero neutral e imparcial: el Mediador.

Estamos convencidos, que determinados conflictos interpersonales como así también ciertos conflictos empresariales, deben ser abarcados desde el método de la negociación y mediación, y por eso nuestro estudio presta servicios de negociación y mediación para nuestros clientes en:

  • Asuntos Empresariales
  • Asuntos Civiles
  • Asuntos de Familia, Sucesiones y Planificación Patrimonial

El acuerdo arribado a través de estos métodos puede quedar dentro de la órbita privada o extrajudicial, y en caso de producirse incumplimiento se inicia el trámite de homologación de acuerdo, ante el juez que resulte competente a los efectos de adquirir fuerza de sentencia.
La mediación en nuestra provincia

La provincia de Neuquén no estableció la mediación prejudicial obligatoria. Es decir, que no es requisito agotar esa instancia para iniciar una demanda en sede judicial. Sin perjuicio, de que, recientemente, fue creado, en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, el Servicio de Mediación Familiar, con el objeto de extender el uso de métodos alternativos.

Es dable destacar, que la provincia vecina de Rio Negro si estableció la mediación como una instancia prejudicial y obligatoria.